Hoja de cálculo
Planillas de cálculo La planilla de cálculo –también llamada hoja de cálculo– es básicamente una tabla de doble entrada en la que podemos introducir, editar y visualizar datos.
Como toda tabla, está formada por filas y columnas. Las columnas se identifican por letras simples, dobles o triples, que van desde A hasta XFD. Excel cuenta con 16.384 columnas.
Las filas se identifican por un número, desde 1 hasta 1.048.576. La intersección de una fila y una columna forma una celda, y un conjunto de celdas se denomina rango.
Hacemos referencia a una celda por su dirección (coordenada), que se encuentra integrada por la letra de la columna seguida por el número de fila a la que pertenece; por ejemplo, la celda B7 corresponde a la intersección de la columna B y la fila 7 y la celda D15, a la intersección de la columna D y la fila 15. En estas celdas es posible ingresar diferentes tipos de datos –texto, números, fechas o fórmulas y funciones– que usen valores existentes en otras celdas para efectuar un cálculo determinado.
Comentarios
Publicar un comentario