En la actualidad, el manejo de la computadora para registrar actividades cotidianas se ha vuelto una constante entre la gran mayoría de los usuarios. En este sentido, Excel aporta una importante solución para cumplir con este objetivo, ya que permite realizar el seguimiento de actividades que requieran cálculos de forma práctica y sencilla.
Sin embargo, limitar el uso de esta poderosa herramienta, que integra el paquete Office de Microsoft, a realizar operaciones básicas tales como suma, resta, multiplicación o división es no reconocer todo su potencial, ya que, partiendo de dichas operaciones, es posible obtener fórmulas que permitan generar cálculos complejos.
Además, para completar la diversidad de situaciones que podemos registrar en este programa, existen funciones específicas que pueden ser matemáticas, financieras, contables o estadísticas, entre otras. Mediante la combinación de ellas, el usuario encontrará un sinfín de opciones para la actividad que desee analizar.
Además, las diversas opciones de formato, visualización de datos y gráficos conforman un abanico inmenso de posibilidades para presentar y comprender la información.
¡Bienvenidos a Excel 2013!
Comentarios
Publicar un comentario